Comencé mi descenso, subiendo, un peldaño tras otro hasta que al final llegué al final de esa interminable rampa que apenas un segundo atrás había empezado a cruzar... por qué todo esto? veo al final del parque, colgado en la pared, un cuadro hermoso, las pinturas juegan a la pelota emulando niños, con sus cañas de pescar y todo, es impresionante y allí estoy yo, cuidando de los perros que corren de un lado a otro incansables con sus bolsillos llenos de canicas, me recuerda a mi juventud, a mi niñez, hablando con mis hijos... es todo tan real... las hojas caen la rampa se extiende... comienzo mi descenso, esa escalera, es de caracol, bajemos a la cumbre, en esta época del año, con el calor, suele estar nevada, igual que las playas donde conducía con mi amada, íbamos a todas partes juntos, que buenos momentos.
Estoy seguro, esa pared me mira fijamente a mis ojos, en el pecho, al fondo de mi corazón, ahí está todo reunido, en una caja inexpugnable recuerdo cuando jugábamos dentro, en aquel castillo justo a la princesa... ¿Qué habrá sido de ella? tan sólo tengo en mi memoria aquellos momentos aún por vivir, hablando de vivir, ¿Recuerdas el cuadro de la pared? es difícil de explicar, justo al lado estaba mi gran reloj de pie, con su péndulo agitándose igual que los peces que pescaban los niños, jugando al balón, es extraño, cada vez más me doy cuenta de que todo tiene un sentido... ¿es que acaso tú no lo ves? es un problema fácil, tan solo tienes que derivar la función, si, y ahora sustituye la X por cero, la derivada en este punto será nula, por lo tanto horizontal, como tu madre, siempre me recordaba lo mucho que me quería a principio de mes, todo es tan nulo, la pelota ha salido volando, pobres niños, iré a buscársela.
me he perdido en una especie de bosque, es todo muy extraño hay árboles. ¿Lluvia? ¡de colores por favor! nunca me han gustado todos iguales, me acaban cansando, anda mira ¿Qué es eso? parece el péndulo de un reloj de estos antiguos, me suena de algo... ¡Vas a perder el bus! huy lo siento, ahora corro, te dije que todo podía maravilloso, como aquel cuadre de la tele, en el que un hombre volaba, como tu ahora mismo, si tu, ¿a quién crees que me refiero? ¿estas volando no es cierto? ¿o aun sigues sentado en el parque? ¡Claro que no! si no hubieses perdido el bus! ¿piensas en los niños? el agua te sofocará, la lluvia todavía azota las copas de los arboles, ¿quieres otra? la tuya está vacía... no puedo beber... he de ir a recoger a los niños al parque, seguramente estarán jugando a la pelota, queremos ir a la cumbre del Himalaya en verano, claro que tendrá que ser tras la pesca que tengo concertada contigo, que lástima que mi mujer ya no esté aquí... ¿te has fijado? los árboles son de mentira.
¿Seguro que solo los árboles lo son? despierta anda y ves al trabajo ¡que llegarás tarde! Ni siquiera tiene hijos, pobre, ese cuadro... que hermosa figura... no define nada, simplemente se ven líneas, parecen al azar... pero en verdad... si te fijas... si... veo una especie de montaña... al fondo del parque, junto al viejo de la moto, ¡Uf! casi me atrapa este cuadro... será mejor que coja la pelota de aquellos niños que parece que se les ha caído, ¿juegan al fútbol verdad? ¿no? a lo siento, estás para haceros un cuadro, os pondría en mi salón... ese cuadro de la exposición... era extraño, tenia algo especial... te dejaba anonadado... esa chaqueta... un momento, ¿soy yo? si... y... no... ¿estoy mirando el cuadro? ¿Pero que...? ¿Dónde está el suelo? ¡eh ayúdame! como debe ser! a la piscina de cabeza... menudo uno... un día soleado como pocos la temperatura es tan alta que tengo un poco de frío, pero se está bien la verdad, bueno hora de descender a la cumbre... esa escalera de caracol parece un buen camino... si... ¿Disculpe? ¿que quiere ver el cuadro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario